Logo marhnos
800 890 75 95

MAF Capital

Somos una empresa de administración de inversiones alternativas especializada en la gestión de fondos de infraestructura y bienes raíces con un enfoque integral en todos los grupos de interés relacionados. A través de sus afiliadas y subsidiarias, MAF ha administrado inversiones por más de US$ 470 millones de dólares en vehículos listados, vehículos privados y JV’s en Estados Unidos y Latinoamérica.

Brindamos exposición a portafolios e inversiones especializadas y relevantes para cada tipo de inversionista, con un enfoque de responsabilidad social, ambiental y de gobernanza, basados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la orientación financiera a vehículos que busquen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de la Agenda 2030.

Servicios

Asesoría y servicios de debida diligencia en fusiones y adquisiciones.

Levantamiento, estructuración y gestión de fondos de capital privado.

Administración de activos de infraestructura y bienes raíces.

Asesoría en reestructuración financiera.

Oportunidades de Inversión

MHNOSCK10

MAF Capital administra un fondo de capital privado listado en la Bolsa Mexicana de Valores que fue constituido a través de la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) emitidos en 2010 por ~US$ 50 millones de dólares. Este CKD ha sido pionero brindando exposición a inversiones en infraestructura social a inversionistas institucionales como aseguradoras, casas de bolsa y fondos de pensiones públicos y privados. Al cotizar el certificado en la Bolsa Mexicana de Valores, cumple prácticamente con los mismos estándares de información y gobierno corporativo que cualquier empresa pública.

Plataforma Multi-Tex

En 2020, MAF Capital innova con esta Plataforma, la cual tiene el propósito de adquirir, administrar, financiar, arrendar, operar, remodelar y vender bienes inmuebles del sector multifamiliar en las principales áreas metropolitanas de Texas. El objetivo de inversión es crear rendimiento a nuestros inversionistas a través del reposicionamiento de los activos, la generación de eficiencias operativas y energéticas, y la ingeniería financiera. La Plataforma se enfoca en propiedades ubicadas en Houston, Dallas, Fort-Worth, San Antonio y Austin para implementar una estrategia de inversión que permita construir retornos mientras fomenta la mejora en calidad de vida de los residentes.

Plataforma de Educación en LATAM

En 2021, MAF Capital está en proceso de formar una Plataforma de inversión innovadora, con enfoque ESG, orientada al creciente y desatendido sector de infraestructura social de LATAM, específicamente en escuelas, a través de Asociaciones Público-Privadas. Grupo Marhnos está detrás de la única iniciativa latinoamericana con capacidad probada para desarrollar, operar y administrar esta clase de activos, convirtiéndose en un socio estratégico de primer nivel con una historia probada y exitosa en el sector e IDC, un administrador de fondos con una amplia trayectoria y un posicionamiento único para levantar capital en LATAM.

Club Guatemala

MAF Capital tiene como objetivo en 2022 estructurar, desarrollar, financiar, operar y administrar una plataforma de infraestructura de transporte en Guatemala, a través de Asociaciones Público-Privadas (APP). La plataforma apunta a expandir la operación del Grupo en Guatemala, principalmente a través de la construcción, mantenimiento y operación de autopistas. Grupo Marhnos ya está posicionado como un desarrollador líder en esquemas APP, y actualmente administra un amplio portafolio de proyectos con inversión privada recuperable, un horizonte de operación a largo plazo, garantía de pago sólida y la participación de aliados estratégicos para su armado, ejecución y operación.

Gobierno Corporativo

MAF Capital implementa en sus inversiones cuatro niveles de órganos de gobierno corporativo que participan en todas las transacciones:

Comité de Inversiones

Se encarga de revisar y aprobar (o rechazar) todas las inversiones propuestas por MAF Capital con base en los criterios de elegibilidad.

Equipo de Administración

Tiene el mandato de ejecutar las transacciones aprobadas por el Comité de Inversiones en función de los parámetros autorizados y los criterios de elegibilidad.

Junta de Gobierno

Responsable de brindar orientación estratégica y supervisar el desempeño general de las inversiones. Llevan la relación con los administradores y cuentan con la autoridad para remover a los promotores u operadores de las inversiones.

Comités de Auditoría

Comités encargados de dar asesoría especializada a los otros órganos de gobierno, así como de validar el correcto funcionamiento y ejecución de las políticas internas.

La existencia de estos órganos de gobierno pretende controlar el riesgo de acciones discrecionales de los empleados, ya que todas las decisiones transaccionales deben ser presentadas y aprobadas por sus respectivos comités. Adicionalmente se cuenta con miembros independientes ajenos a estos cuatro órganos de gobierno que participan en todos los procesos de aprobación.

Conoce a Nuestros Líderes

Amalio Fernando Alonso


Cuenta con 15 años de experiencia en financiamiento a proyectos, finanzas corporativas, gestión de inversiones, tesorería y riesgos, tanto en el sector financiero como en desarrollo inmobiliario, infraestructura y corporativos multinacionales. Ha gestionado inversiones y financiamiento bancario, bursátil y privado por más de 10 mil millones de pesos en México y en el extranjero. Cuenta con una maestría en Negocios por la Universidad de Edimburgo; así como las designaciones Chartered Financial Analyst y Chartered Alternative Investment Analyst.

Formulario de Contacto

800 890 75 95
59807800
contacto@marhnos.com.mx
Lafayette 40, Col. Anzures CDMX C.P. 11590
¡Gracias!. Su mensaje ha sido enviado exitosamente...
Lo sentimos, pero algo salió mal, Intentelo de nuevo.