Logo marhnos
800 890 75 95

marhnos® en los medios

Construyen para renta a corto plazo

2021 Jul 31

La demanda de vivienda con renta a corto plazo a través de apps ha hecho que los desarrolladores inmobiliarios pongan la mira en la construcción de complejos diseñados y equipados para que puedan ser incorporados a estas plataformas.

“El modelo es que la constructora o el desarrollador inmobiliario es construir el complejo, vender la vivienda, la puede vender con ciertas amenidades si o no.

“Ya cada quien, en lo personal, se encargará de si quiere disfrutar la vivienda o ponerla en renta de forma tradicional, con contratos que típicamente son de un año, o a través de plataformas”, explicó Alberto Vázquez, socio líder inmobiliario de KPMG en México.

Si el comprador decide rentar la vivienda a través de plataformas de renta a corto, la plataforma le daría certidumbre en aspectos como el método de pago y las condiciones en las que el huésped deja el inmueble.

“Estas plataformas garantizan, por los controles que tienen, en las mismas condiciones en las que la entregaste, de modo contrario hay garantías sujetas a una tarjeta de crédito tíipicamente que pudieran responder a eso”, dijo Vázquez.

Este modelo de construcción y venta de vivienda ya tiene presencia en la Cuidad de México, donde Marhnos Hábitad edifica un complejo de 36 departamentos pensados en que, quien invierta en uno de esos espacios, pueda empezar a ofertarlo incluso antes de que sea entregada la vivienda.

“Hicimos un estudio y detectamos que en la zona de Nuevo Polanco hay una necesidad, actualmente hay alrededor de 200 unidades disponibles.

“Diseñamos cuatro tipos de departamentos donde estamos dando al cliente una solución con un diseño adaptado a las necesidades del huésped y las necesidades de la renta a corto plazo”, dijo Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitad.

Desarrolladores inmobiliarios invierten para rentar a través de apps. Cortesía

Testigo Digital