Logo marhnos
800 890 75 95

marhnos® en los medios

Mexicana Marhnos apuesta por expansión a Puerto Rico

2022 Aug 11

Héctor Aguilar, Director de Desarrollo de Infraestructura de Marhnos, se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (APP) del territorio, Fermín Fontanés, para discutir diversos proyectos.

Aguilar dijo que, durante una primera etapa de expansión, Marhnos intentará conseguir APP de infraestructura social relacionadas con la reconstrucción de escuelas que se han visto afectadas por desastres naturales como huracanes.

“Estamos muy enfocados en infraestructura social”, indicó el ejecutivo, quien señaló que tienen proyectos de salud en México. “En Perú tenemos proyectos en educación muy interesantes, tenemos experiencia que hemos generado y es la que queremos llevar a Puerto Rico, donde muchas escuelas fueron dañadas por el huracán. El área de educación en Puerto Rico es una de las que más quiere invertir en infraestructura. También vamos a evaluar en su momento salud”.

Aunque las autoridades han mostrado interés, Marhnos tendrá que esperar otros seis meses para avanzar, según Aguilar.

“Tienes la oportunidad de negocio, la afinidad cultural y una dirección o un ente de gobierno dedicado a asociaciones público-privadas que no tienen todos los países o estados. Se dan las condiciones ideales para que se pueda dar una relación duradera y sólida”, comentó el ejecutivo, y agregó que Florida y California serán considerados en una segunda etapa de expansión.

Consultado sobre la disminución de proyectos de APP en México, Aguilar indicó que esto no impide que la empresa haga negocios en su país de origen.

“A nosotros en particular nos gusta la modalidad de APP porque permite tener proyectos de largo plazo, que operes y mantengas un negocio y obliga a que mantengas una buena calidad en tu entrega”, explicó. “Los proyectos de APP tal vez sí se han reducido un poco, no a todos los gobiernos le gusta esa modalidad”.