Logo marhnos
800 890 75 95

Blog

Infraestructura sostenible para el cuidado del agua

2022 Aug 24

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2025 cerca de 7 de cada 10 personas a nivel mundial se encuentran en situación de escasez de agua. Para garantizar el acceso universal al agua potable segura y asequible para todos en 2030, Naciones Unidas plantea el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS): Agua limpia y saneamiento.

 

En Marhnos sabemos bien que el desarrollo de infraestructura sostenible es fundamental para la preservación del agua y hemos creado proyectos que procuran el buen uso y cuidado del líquido vital.

 

Uno de los más sobresalientes es el Hospital Regional de Tlalnepantla del ISSEMyM, primer centro de salud de México en recibir la certificación LEED Plata (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). El Hospital cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales que permite usar el agua tratada para riego de las áreas verdes y suministro de los muebles de baño de bajo consumo; esto ha generado ahorros en un 50% en agua potable en comparación con edificios convencionales.

 

Otro es el de la fachada ecológica del conjunto de habitacional LIVIX, ubicado en Nuevo Polanco en la Ciudad de México, hecha de dióxido de titanio que, entre otras cosas, crea una película fina que arrastra la suciedad de los más de 4,550 metros cuadrados de la baldosa y ahorra el agua para su limpieza.

 

En otros de nuestros proyectos de infraestructura social y desarrollos habitacionales, contamos con 20 plantas de tratamiento de aguas residuales, con una capacidad de 25,560 litros por hora, así como dos pozos de absorción que filtran 20 metros cúbicos de agua al suelo. 

 

Como líderes en el sector inmobiliario e infraestructura creamos proyectos enfocados en el uso racional y adecuado del agua contribuimos con el desarrollo sostenible del país; para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.

 

El uso adecuado del agua es fundamental para el desarrollo sostenible, con acciones para su cuidado contribuimos a asegurar la prosperidad sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.